RESPETO A LA VIDA.

 

 

_ ¿Quien eres?
_ Soy tu conciencia.
_ ¿Mi conciencia?
_ ¿Puedes descansar tranquilo por las noches?
_ Claro, porque no.
_ ¿Te consideras buena persona?
_ Por supuesto.
_ Dime una razon para que te crea.
_ No le deseo mal a nadie.
_ ¿Estas seguro?
_ Si no estuviera seguro no lo diria, no se a que te refieres.
_ ¿Respetas la vida?
_ Si.
_ ¿Los animales que son para ti?
_ Parte de la vida que respeto.

Bueno, este caso me ha parecido muy fuerte y por ello lo voy a comentar por aqui.
Ayer tarde fui a pasear a mis perras, pase por un descampado, empiezo a escuchar gemidos y pienso, se ve que entre las matas hay un gato y al ver
a las perras se ha engrifado, y cuando me acerque vi a un cachorrito muy muy pequeño y junto a el una bolsa con un nudo con otro cachorrito, al principio
creia que el perrito de la bolsa estaba muerto, axfisiado, y de repente empieza a moverse, mi reaccion fue abrir la bolsa y sacar al cachorrito todo mojado y
helado de frio.
Cuando mi mirada se dirigio al hermano mi corazon se encogio mas, estaba con una cuerda alrededor de su cuello, lo desate como pude, con el pequeño en una
mano y pisando las correas de mis perras.
Mi hermana y yo lo llevamos al veterinario, nos dijo que tenian dos dias y que si llego a tardar mas el que estaba mojado hubiese muerto enseguida.

No entiendo estas acciones, se escapan de mi comprension, y como no lo entiendo no voy a explicar nada mas asi que cada cual juzgue este acto a su manera.

 Cuidaos y hasta la proxima.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana.
    Mar 24, 2011 @ 14:01:42

    Respeto a la vida, si, respeto. Respeto a todo, porque el respeto es el principio de la comprensión.
    Yo, que hace no mucho tuve que capturar una salamanquesa; que rápida era la jodia 😉 bueno con el paso del tiempo me he vuelto una experta cazadora, ya que como sabes compañera vivimos cerca del campo y bueno, cuando no es uno es otro bicho el que se cuela en casa.
    Lo fácil sería darles un zapatazo y ya, pero ante todo esta el echo de estar vivo, o por lo menos a mi me lo parece.
    El problema está cuando no es algo natural. Cuando no tiene otra traducción más que crueldad, porque para algunos la vida no vale nada, y esto lo demuestra.

    Me conmueve haber vivido ese momento, quitando los demás sentimientos en los que prefiero no pensar ya que me pongo mala, porque la perrita; era una parejita, estaba tan mal que parecía iba a morir en pocos minutos.
    Todo fue darle un poco de leche y algo del calor de una estufa y revivió como si de un milagro se tratase, sin existir nada de eso, jeje.
    Digo que me conmueve haber vivido ese momento por el echo de ver cuan fuerte pueden ser las ganas de estar vivo, ya se trate de un hombre o de un perro, las ganas son exactamente las mismas.

    Ahora se encuentran en una protectora con una mama de alquiler, y todo gracias a jasunica que casualmente pasaba por allí, y menos mal, pobrecitos.

    Un besito juani.
    Cuidate.

    Responder

  2. elisheba30
    Mar 25, 2011 @ 11:54:12

    Para unos momentos de tranquilidad y de descanso,las merecidas vacaciones despues de un largo año de trabajo.
    Pero no quiero hablar de los destinos paradisiacos,ni de las escapaditas a pueblos perdidos del mapa.
    Como siempre en estas fechas veo situaciones desagradables,el regalito de cumpleaños tirado en la calle.
    Que hacemos con el? en el hotel no los permiten,no se lo podemos dejar a nadie.Y mas ahora con las multas y los puntos que quitan si no lo llevas de la manera adecuada.
    Idea!!!!!!!
    Por la mañana temprano coge su cadena,lo hizo durante un año,cada mañana,hiciera frio o calor,para que el dichoso animal hiciera sus necesidades,pero hoy iba a ser distinto.
    Se metieron en el coche,el animalillo esta feliz,mueve la cola constantemente,siempre le gusto la idea de entrar en el,pero no!!! estaba prohibido hasta aquel dia,que habria echo bien se preguntaba el animal,no se habia meado en dias en casa,debia ser eso.
    El viaje duro una media hora,Bumer no perdio detalle de todo lo que podia ver por la ventanilla del automovil,era como si el mundo se abriera ante sus ojos,aquello si que era un regalazo,ya que no era un cachorro con mucha vida.
    El conductor paró el coche,y con una sonrisa falsa abrio la puerta,el cachorro lo miraba con sus ojitos relucientes sin dejar de mover su colita.
    Fue sencillo,le quito la cadena y lo puso en el suelo,el cachorrillo comenzo a olfatear alejandose del coche.
    Ahora!!!!
    Cerro la puerta rapidamente y arranco el coche mientras el perro seguia oliendo junto aquel contenedor a las afueras de la ciudad.
    Bumer se giro,pero ya no estaba su dueño aquel que aquella mañana lo habia sacado a pasear,ni rastro del coche.
    Su cola ya no se movia,habia parado completamente y se habia perdido entre sus patas traseras por el miedo que empezo a sentir en aquel instante y sus ojos ya no brillaban,se habian ensombrecido para siempre.
    El destino de Bumer fue el mismo de otros tantos, o igual tubo suerte y algun coche abrio la puerta para llevarle de nuevo a otro hogar.

    Hola jasunica,son temas que me hacen daño por dentro,no entiendo ni entendere como pueden hacerlo,creo que antes de hacer eso con un cachorro preferiria morirme mil veces antes.El simple echo de verlo “llorar” en tus manos me encogió el corazon,tubieron suerte de que pasarais por alli.
    Gracias de parte de esos dos cachorros… eres la parte contraria a esas “personas” que los dejaron tirados en medio el campo dentro de una bolsa.
    Un beso jasunica.

    Responder

  3. elisheba30
    Mar 25, 2011 @ 11:54:40

    Como siempre se me olvida 🙂
    PD:Moito moito moito

    Responder

  4. lilbella
    May 01, 2011 @ 01:52:32

    me enacnta la vida y la historia qbello es vivir la vida en paz y en tranquilidad y lo mejor es estar al dia con el señor todo podero para vivir la vida eterna

    AMO MI VIDA QUE BELLA ES

    Responder

Responder

